Presentación del blog
"Empezando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que las Escrituras decían... Y se dijeron el uno al otro: '¿No ardía nuestro corazón en nosotros, cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?'" (Lucas 24:27, 32) Ese es el propósito de este blog, explicar las Escrituras así como fueron explicadas aquella tarde en El Camino a Emaús, con tanto poder que hacían arder el corazón de quienes las oían.
La Biblia es un libro muy antiguo y desde que fue escrito muchas cosas han cambiado, la cultura es diferente y nuestra forma de expresarnos también ha cambiado. Por eso, cuando se trata de estudiarlo, muchas veces es necesario contar con una persona capacitada y dispuesta a explicarnos su verdadero significado.
En este blog nuestro propósito no es dar una interpretación teológica de los textos bíblicos con el fin de defender un conjunto predeterminado de doctrinas, más bien nuestro propósito es que juntos descubramos el verdadero significado de lo que Dios dice en su Palabra. Por eso, no importa la denominación cristiana a la que perteneces, de hecho, no importa si perteneces a una denominación cristiana, si lo que tú quieres es saber lo que Dios te dice por medio de la Biblia, entonces este blog es para ti.
Para cumplir con su propósito, este blog estará organizado en diferentes secciones que poco a poco te iremos presentando. Por lo pronto, te presento la sección "Historias Bíblicas".
Sección "Historias Bíblicas"
En esta sección estudiaremos por orden cronológico cada una de las historias de la Biblia, haciendo énfasis en su significado: qué quiere decir el autor con las expresiones que usa, las cuales a veces son difíciles de entender; cuál es el significado de lo que los personajes dicen en sus diálogos, o cuáles son los motivos o los propósitos de los personajes en algunas de sus acciones.
¿A quién va dirigida esta sección?
- Si tú eres de las personas que nunca se ha sentado a estudiar la Biblia, y por lo tanto no la conoces, pero te gustaría empezar a estudiarla para saber por qué tantas personas dicen que es un libro tan importante, entonces esta sección es para ti. Y te recomiendo que para cada uno de nuestros artículos tomes tu Biblia (si no tienes consigue una), la abras en el pasaje indicado y comiences a estudiarla con nosotros a través de Internet. Te aseguro que pronto te darás cuenta de que este libro es mejor de lo que te habían contado.
- Por otro lado, si tú eres de las personas que ya han estudiado la Biblia, y puedes identificar una historia con solo oírla mencionar, pero tienes ciertas dudas acerca de estas historias, entonces esta sección también es para ti. Y al decir "ciertas dudas" me refiero, por ejemplo, a: ¿Por qué Dios no perdonó a Judas si él se arrepintió y confesó su pecado? O ¿por qué si Jacob engañó a su padre y traicionó a su hermano, Dios lo escogió a él en lugar de a Esaú? Si tienes este tipo de dudas, entonces te recomiendo que te suscribas a este blog para que no te pierdas ni uno solo de nuestros artículos, porque te aseguro que aquí encontrarás la explicación de la mayor parte de tus preguntas.
- Por otro lado, si tú eres de las personas que se dedican a enseñar la Palabra de Dios: pastor, maestro o evangelista, entonces esta sección también es para ti. Y te recomiendo para cada uno de nuestros artículos, tomes tu Biblia y tu libreta de notas para que no olvides ni un solo detalle. Porque te aseguro que aquí encontrarás herramientas valiosas para aplicarlas en tu enseñanza bíblica.
Para responder en los comentarios
¿A cuál de los tres grupos crees que perteneces?
- Los que no conocen la Biblia pero quisieran aprender acerca de ella.
- Los que conocen la Biblia pero tienen ciertas dudas.
- Los que se dedican a enseñar la Biblia.
Deja además una breve explicación de por qué crees que perteneces a ese grupo, de esta manera tendremos una mejor idea del tipo de público al que nos dirigimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario